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Asociaciones de pacientes

Las asociaciones de pacientes realizan una labor fundamental en nuestra sociedad, de apoyo al paciente, representándole y dándole visibilidad, siendo su voz, concienciando y defendiendo sus intereses. Un valor que reconocemos desde Pfizer, por eso llevamos años intentando poner nuestro granito de arena para ayudar: apoyando al tejido asociativo, ofreciendo nuestra colaboración y soporte en el desarrollo de sus proyectos. Nuestro objetivo es crecer al lado de las asociaciones, acompañarlas en su camino y co-crear juntos.

En Pfizer entendemos al paciente no como un mero receptor sino como un actor activo: más que trabajar “para el paciente” abogamos por trabajar con él, siendo las asociaciones que les representan un vehículo clave en la consecución de ese objetivo.

Esta filosofía cristaliza en la actividad del departamento de Patient Advocacy, que ofrece soporte a la actividad de las organizaciones de pacientes y desarrolla junto a ellas proyectos conjuntos. Un trabajo que basamos primeramente en la escucha, para comprender sus necesidades, así como en la transparencia, el respeto y la independencia.

Empoderamiento del paciente

Nuestro trabajo con el paciente lo enfocamos en varias direcciones. Por un lado, en la educación en salud, con programas conjuntos de divulgación sobre la enfermedad que ayuden a los pacientes a mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo a darles visibilidad a ellos y a su patología ante la sociedad. Por otro lado, con programas de apoyo al paciente, iniciativas que incidan directamente en su salud y bienestar físico y emocional, contribuyendo a proyectos de rehabilitación, fisioterapia, etc.

Además, trabajamos a favor del empoderamiento del tejido asociativo, que repercuta en una mayor participación del paciente. Para ello, consideramos la formación una herramienta fundamental, y desde Pfizer llevamos años organizando programas de formación para las asociaciones en las áreas que consideran de mayor interés para su desempeño e independencia.

Filosofía "Patients First"

En Pfizer apostamos por situar al paciente en el centro de nuestra actividad, por tenerle en cuenta a cada paso de nuestro camino. Por eso, en Pfizer España organizamos campañas internas de sensibilización, para que los profesionales de nuestra compañía escuchen la voz del paciente y se familiaricen con la realidad de aquellos para los que trabajan.

Además, desde Pfizer buscamos involucrar a los pacientes directamente en nuestra actividad, enriquecer nuestros procedimientos con su experiencia y puntos de vista. Por ejemplo, estando cada vez más presentes en todas las fases del desarrollo de nuevos medicamentos, innovando juntos, porque nadie como ellos puede aportarnos nuevas perspectivas y guiarnos en la mejora de nuestros procesos de desarrollo.

Transparencia

Las organizaciones de pacientes tienen como objetivo mejorar la vida de las personas con una enfermedad. Trabajar con organizaciones de pacientes nos permite respaldar sus actividades y comprender mejor las necesidades de los pacientes para ayudarles. El conocer el impacto de las enfermedades nos ayuda a poder enfocar nuestros esfuerzos en desarrollar medicamentos y programas de apoyo para la comunidad de pacientes.
 
Los principios que rigen la relación y colaboraciones entre Pfizer y las asociaciones de pacientes, son la independencia y la transparencia. Nos sentimos especialmente orgullosos de las estrechas relaciones que venimos manteniendo con estas entidades a lo largo de todos estos años y que se fundamentan en estos principios.
 
Creemos que la transparencia es esencial para generar y mantener la confianza en Pfizer y apoyamos firmemente el trabajo realizado por la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA) para mejorar la transparencia en el sector.

Acceda a este enlace para ampliar información: Pfizer Medical, Scientific & Patient Education Grant Transparency | Pfizer
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