Hablar de vida saludable implica hablar de salud mental. Al igual que la física, la salud mental es un elemento fundamental que debemos cuidar para mejorar nuestro bienestar.
Las personas que padecen algún problema o trastorno relacionado con su salud mental, además de la propia patología, deben enfrentarse a la discriminación y al estigma. A todo esto, se añade que, en muchas ocasiones, no somos capaces de percibir cómo está realmente nuestra salud mental.
Estos son algunos de los temas que se abordan en la web de Pfizer www.buenosdiassaludmental.es y cuyo objetivo principal es ayudar a la población a afrontar y prevenir problemas de salud mental.
Además, ayudamos a desmontar los #MENTALMITOS, aquellos estigmas que todavía acompañan a la salud mental, fruto del desconocimiento y las falsas creencias y que aumentan la sensación de soledad e incomprensión de las personas que tienen algún tipo de trastorno mental y que hacen que sientan miedo o vergüenza de buscar ayuda.
Este sitio web contiene información y materiales de utilidad para que los ciudadanos puedan reconocer e identificar emociones o síntomas como el miedo, la tristeza, el cansancio o la apatía. Reconocerlos puede ser el primer paso para dar con la solución, ya que ser conscientes nuestras emociones y los síntomas que nos pueden alertar, nos ayudará a cuidar de nuestra salud mental.
PP-PRQ-ESP-0532 Octubre/2023