Pfizer España estrena nueva web oficial y desde el Área de relaciones con organizaciones de pacientes ponemos de largo un espacio con el que buscamos ampliar nuestra propuesta de contenidos de calidad para los pacientes y las asociaciones.
Una propuesta que sigue la filosofía de la compañía de poner al paciente en el centro, de apoyar al tejido asociativo, ofreciendo colaboración y soporte en el desarrollo de sus proyectos. Queremos, en definitiva, convertir éste en un espacio para los pacientes.
La innovación está en la esencia de nuestra compañía y nadie para ayudarnos a enriquecer nuestros procedimientos de I+D como los propios pacientes, con su experiencia y puntos de vista únicos.
Una de las novedades del site es una sección específica sobre innovación para poner en valor esa colaboración con el paciente. En ella vamos a acercarnos al funcionamiento de los ensayos clínicos de nuevos medicamentos, en buena medida desconocidos para la mayoría de la sociedad hasta la pandemia. Abordaremos el papel que juegan los pacientes en esos ensayos y los avances que se están introduciendo, por ejemplo, al contar con ellos para la redacción de los protocolos. Y lo abordaremos de la mano de expertos, tanto de Pfizer como externos
Pero la innovación no se limita a la investigación de nuevos medicamentos, por eso en esta sección trataremos también de iniciativas que se están poniendo en marcha para mejorar la calidad de vida de los pacientes, facilitar su adherencia al tratamiento o la comunicación con su médico. Abordaremos, además, ejemplos de nuevas tecnologías, del impacto en la salud de las app móviles, el internet de las cosas o la inteligencia artificial, entre otros.
Otra de nuestras prioridades será acercar historias y noticias que nos permitan visibilizar, conocer más sobre las enfermedades y saber qué hacemos, en colaboración con las organizaciones de pacientes, para intentar mejorar y transformar la vida de los pacientes.
Por otro lado, queremos poner cara y dar voz a nuestros profesionales para que expliquen en primera persona sus motivaciones, aquello lo que les mueve a trabajar para el paciente.
Las herramientas digitales en general y las redes sociales en concreto son una ventana fundamental de comunicación para que las asociaciones pongan en valor su trabajo, así como para visibilizar a los pacientes y sus patologías. Un proceso que ha acelerado la pandemia.
En Pfizer queremos contribuir a esa presencia digital de las asociaciones, por eso, tendrá continuidad Pacientes en la Red, un proyecto con más de seis años de trayectoria con el que apoyamos la capacitación de las asociaciones mediante contenidos de formación y tutoriales sobre tendencias.