Nuestro objetivo es transformar las enfermedades inflamatorias crónicas, muchas de las cuales están infra tratadas con tratamientos que tan sólo palían los síntomas. Por eso buscamos tratamientos que modifiquen la causa de esta inflamación a nivel molecular.
“La inflamación es una respuesta crítica a las posibles señales de peligro y daño en los órganos de nuestro cuerpo.”
La inflamación es una respuesta a las posibles señales de peligro y daño en nuestro organismo. En las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la psoriasis, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante y muchas otras, nuestro propio sistema inmunológico altera nuestro organismo. Estas enfermedades tienen un coste inmenso en la calidad de vida de las personas.
Afortunadamente, la ciencia ha seguido avanzando y hoy tenemos la oportunidad de transformar el manejo de enfermedades inflamatorias con nuevas clases de terapias que se dirigen a otras proteínas y vías clave en el cuerpo.
“A medida que la ciencia evoluciona más allá de una amplia inmunosupresión hacia agentes más selectivos, los pacientes que viven con enfermedades autoinmunes e inflamatorias tienen nuevas esperanzas.”
Los científicos de Pfizer trabajan enfocados en tres importantes áreas con necesidades no cubiertas:
La innovación en Inflamación e Inmunología (I&I) seguirá centrada en permitir que los pacientes alcancen la remisión de la enfermedad y si es posible la curación. Se cree que, a largo plazo, esto se logrará evolucionando el paradigma de tratamiento en la inflamación más allá de una amplia inmunosupresión. En la clínica, se está apuntando a una inhibición más selectiva de las vías adaptativas proinflamatorias para proporcionar una inducción transformacional y el mantenimiento de la remisión con menores riesgos de seguridad.
"Los enfoques emergentes tienen como objetivo promover la restauración del sistema inmunológico y la salud de los tejidos para ofrecer soluciones."
La medicina de precisión está integrada en todos nuestros programas de investigación en Inflamación e Inmunología, donde buscamos comprender mejor la biología de la enfermedad subyacente e identificar el grupo de pacientes que responderá mejor a ciertos tratamientos. Pfizer ve una promesa particular en las terapias futuras para aumentar la tasa de remisión.